Redes Sociales para Empresas

¿Cuál es la mejor red social para tu empresa?

Sin lugar a duda las redes sociales son una de las herramientas más potentes para atraer posibles compradores a nuestros negocios, son un escaparate mundial, sin límite alguno.

En muchas ocasiones me preguntan cuál es la mejor red social para una pequeña empresa. Mi respuesta es siempre… DEPENDE. Pero, ¿de qué depende?

Cada negocio, por muy pequeño que sea, es un mundo. La clave de cualquier estrategia de promoción es elegir correctamente las herramientas que utilizaremos.

Para facilitarnos la elección, aquí les propongo mis 3 redes sociales fundamentales para cualquier negocio:

Redes Sociales para Empresas

  • Facebook:

Facebook - Redes Sociales para EmpresasDe entre todas las redes sociales, Facebook es la más utilizada por las empresas. Entre las utilidades más destacadas de Facebook podemos crear eventos que, por ejemplo, para un restaurante puede ser de gran utilidad. Subir fotografías, compartir ubicación, actualizar estados, mensajería privada, etc. Las características de Facebook son más que conocidas y hacen de ella, una opción óptima como red social para un negocio.

  • Twitter:

Twitter - Redes Sociales para EmpresasTwitter está en pleno auge entre las PYMES. Lo más destacado de Twitter siempre serán sus hashtags o etiquetas, las cuales facilitan las búsquedas entre los usuarios. Twitter también permite subir fotos a nuestro perfil, personalizar la imagen de portada, redactar una biografía, establecer ubicación, etc. En fin, es una red social completa con la que mantenemos contacto con muchos profesionales del sector, portales de información y, como no, con clientes potenciales o activos.

  • Pinterest:

Pinterest - Redes Sociales para EmpresasEn artículos anteriores ya hablamos de qué es Pinterest y su importancia en la Social Media actual.

Pinterest es una de las últimas redes sociales en pleno auge. Cada vez son más las empresas que optan por esta solución.

Imaginemos el típico corcho donde ponemos post-its con chinchetas o fotografías, recortes de revistas, etc. Pues algo así es Pinterest. Puedes organizar tus tableros (que es como se llaman a los corchos) por categorías o tipos. Podemos verlo como una especie de catálogo online, gratuito. Pinterest es la opción perfecta para cualquier negocio con variedad de productos.

 

Utilizar una u otra no excluye ninguna, ya que todas las redes sociales se pueden vincular tanto estas 3 como con otras, por ejemplo, Instagram, Tumblr, Flickr, etc.

¿Cuál es la red social que utiliza tu negocio?

[Total:0    Promedio:0/5]
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *