¿Qué es Pinterest?

Pinterest, la revolución social

Pinterest: La revolución social

Pinterest es una de las innumerables redes sociales que existen hoy en día. No todo el mundo sabe siquiera de su existencia, pero en el 2013 ha tomada un valor realmente importante.

En el 2013, el tráfico referenciado a sitios de e-commerce viene el 41% de Pinterest frente al 37% de Facebook, pero sólo un 10% de las marcas se centran en Pinterest.

Sorprendente, ¿verdad? A primera vista se tiende a pensar que el portal social que más favorece a un negocio es Facebook, pero es Pinterest quién más favorece a las marcas.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social básicamente orientada a las imágenes. Cuando creamos una cuenta tenemos que crear un tablón. Imaginemos algo así como un corcho donde vamos poniendo imágenes que nos gusten. Éste es el principal fundamento de esta red social. Nada más registrarnos, se nos ofrece la posibilidad de elegir entre los diferentes tablones disponibles, organizados en diferentes categorías. Tenemos que distinguir que ahora no seguimos a personas, como ocurre en otras redes sociales, sino que seguimos tablones.

Cada usuario podrá crear tantos tablones como quiera, añadiendo un nombre y una descripción. Por ejemplo, podemos crear un tablón llamado Infografías y todas las infografías que compartamos (pineemos) las guardamos en ese tablón, de manera que organizamos la información.

Al crear un tablero, además del nombre y la descripción, una categoría de la enorme lista que nos ofrece, así como ubicarlo en un mapa (importante si nuestra empresa tiene una ubicación fija, por ejemplo) y decidir si queremos que el mapa sea secreto o no.

Pinterest, la revolución social

¿Qué añadimos en los tablones? Evidentemente las imágenes. Para añadir imágenes podemos subir una foto desde nuestro ordenador, Smartphone o Tablet, compartir desde alguna web en la que haya alguna imagen o pinear las imágenes de otros usuarios de la red.

Pinterest, la revolución social - Redes Sociales - Marketing Online - Promoción Web

Subir desde tu equipo

Pinterest, la revolución social - Redes Sociales - Marketing Online - Promoción Web

Compartir directamente desde la web

Pinterest, la revolución social - Redes Sociales - Marketing Online - Promoción Web

Pinear una publicación

También podemos simplemente dar un “Me Gusta” a las imágenes que queramos, sin tener que compartirlas.

Pinterest, la revolución social - Redes Sociales - Marketing Online - Promoción Web

Dar “Me Gusta”

Pinterest, también nos da la posibilidad de enlazar nuestro perfil a otras redes sociales, como Facebook y Twitter, además de permitir verificar el perfil, aumentando así nuestra autenticidad.

A todo esto, hay que añadir que es muy adictivo para todos aquellos a los que les gusten las fotografías y viajar a través de las imágenes.

Animo a todos aquellos que aún no tengan un perfil creado en esta red social a empezar a pinear.


Sígueme en Pinterest

[Total:0    Promedio:0/5]
¡Compártelo!

One thought on “¿Qué es Pinterest?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *