Por qué empezar un blog personal

Muchos de mis alumnos me preguntan: ¿Para qué voy a empezar un blog? ¿de qué me sirve?

Sin darse cuenta, a diario escriben en un blog: Facebook, Twitter, Google+,… En las redes sociales hablan de su día a día, tanto en el ámbito personal como profesional. Y yo les pregunto… ¿por qué escribes y compartes en Facebook? La respuesta generalizada… “no sé”.

Por qué empezar un blog personal - Ana Laura SantanaEs curioso pero, la mayoría lo utiliza como una especie de desahogo de su día a día. Expresan y comparten lo que sienten en cada momento, dónde están o con quién están. Inconscientemente tienen un diario público, dejan ver su personalidad y su actitud ante las circunstancias que se presentan a diario.

Un blog es algo similar, también puedes expresarte libremente, contar tu día a día, categorizar tus vivencias y dejar que el mundo entero las lea y comparta. No tienes que ser una celebrity o un experto redactor, basta con que des rienda suelta a tus emociones.

Un blog personal dejará ver cómo eres, qué te gusta hacer y, por qué no, dejarte ver como profesional, puedes contar las cosas que sabes hacer y las que te gustaría aprender.

Siempre es un buen día para empezar, no hay edad, ni limites. Te invito a que empieces, que pruebes la experiencia y me cuentes qué tal.

¡Hasta pronto amig@ blogger!

[Total:0    Promedio:0/5]
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *