Más “Me gusta” en Instagram

El 80% de la información que recibe nuestro cerebro llega a través de los ojos. De esta manera, explicamos el gran poder que tienen las imágenes en cualquier estrategia de marketing. Gracias a que somos criaturas visuales, Instagram ha conseguido un gran poder en el mundo del social media.

El uso de Instagram es bastante sencillo, pero conseguir que tu fotografía reciba muchos “Me gusta” puede ser una tarea un poco más compleja. Veremos algunos trucos para conseguir más “Me gusta” en Instagram.

Retoque fotográfico, ve más allá de los filtros

Por defecto la aplicación trae diferentes filtros, los cuales se han hecho bastante populares, pero tenemos que ir más allá, es decir, tenemos que emplear retoque fotográfico.

Instagram nos ofrece una herramienta bastante potente, en la que podemos editar nuestra imagen dándole un aspecto muy profesional. Podemos ajustar los parámetros a nuestro gusto, mejorando el brillo, contraste, la calidez, etc.

Más "Me gusta" en Instagram - Ana Laura Santana

El resultado final puede ser bastante impresionante.

Más "Me gusta" en Instagram - Ana Laura Santana

Comparte

No sólo debes compartir tu foto en Instagram, utiliza la opción compartir para publicarla en tu Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Más "Me gusta" en Instagram - Ana Laura Santana

Hashtags

Evidentemente, los hashtags en Instagram son las que mandan. Igual que ocurre en Twitter, una publicación con los hashtags adecuados pueden marcar la diferencia a nivel de difusión. En este caso, al no tener límite de caracteres podemos añadir todas las que queramos.

Existen muchas aplicaciones que nos facilitan la tarea de buscar las etiquetas perfectas, entre ellas, TagsForLikes (iOS Android).

Utiliza las tendencias

Más Me gusta en Instagram - Ana Laura SantanaComo ocurre prácticamente siempre en las redes sociales, hay temáticas tendencia. La #Selfie, siempre será tendencias ya que es Instagram el precursor de la misma.

De todas las tendencias, podemos hacer una especie de “Top 10”, con las 10 etiquetas de oro a nivel mundial:

  • #love: Se usa para imágenes de amor, cosas que te gustan, etc.
  • #instagood: El hashtag se utiliza para indicar los distintos tipos de contenido que a los usuarios les gusta.
  • #me o #selfie: Se utilizan para los famosísimos selfies o autoretratos..
  • #tbt: Este hashtag quizás sea uno de los más especiales. Literalmente significa “Throwback Thursday” o “el pasado jueves”. Se utiliza cuando se publican fotos del pasado, cosas que utilizaste de pequeño, fotos de cuando éramos niños, etc.
  • #cute: Se utiliza para fotografías que generen ternura.
  • #photooftheday o #picoftheday: Se utiliza para categorizar la “Foto del día”.
  • #instamood: Se utiliza en las imágenes que reflejan un estado de ánimo.
  • #beautiful: Cosas bonitas del mundo.
  • #MCM o #WCW: Significan “Man Crush Monday” y “Woman Crush Monday”. Normalmente se etiquetan fotografías sobre personajes famosos o no que admiramos.
  • #iger: Es la abreviación de instagrammer, que es como se conoce a los  los usuarios de Instagram.

 

Aplicaciones para mejorar tus fotografías

Utiliza otras aplicaciones de retoque para darle un aspecto más profesional y personal. Algunas de las que les recomiendo son:

Añade el icono de Instagram en tus otras redes sociales

Mucha gente ni siquiera sabrá que tienes presencia en Instagram, así que añadir el icono a tu página web o a tu perfil de Facebook, o blog con un link hacia tu perfil.

Haz clic aquí, podrás elegir el icono que tu quieras para tu página.

Instagram
Da “Me gusta” y deja comentarios

Si quieres que te vean y te encuentren, interactúa con otros usuarios. Deja comentarios y da me gusta a aquellas fotografías que te interesen, sobre todo de los perfiles que puedan generarte más tráfico hacia tu perfil.

Para encontrarlos, utiliza la búsqueda para indagar en los hashtags que tengan que ver con tu actividad o tus intereses.

 

Estos algunos consejillos para mejorar nuestra presencia en Instagram. Y tú, ¿tienes algún truco para hacer populares tus imágenes?

 

Una foto publicada por Ana Laura (@analaurasanra) el

[Total:0    Promedio:0/5]
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *