Cómo escribir el título perfecto para tus posts

Puedes crear un post con 5.000 palabras, súper currado, que si no tiene un título que enganche al lector, no parará a leer lo que tienes que decir.

Siendo conscientes de la importancia de redactar un titular atractivo y que enganche  a los lectores, veamos unas pautas para conseguir títulos de los que sentirnos súper orgullosos.

Creatividad

Ser creativos e inteligentes a la hora de crear un título es muy importante. Tenemos que ofrecer un gancho que el lector no pueda dejar pasar, por ejemplo:

No te imaginas lo que le ocurrió a esta chica al abrir la puerta

Seguro que esto lo has visto un montón de veces, sobre todo en Twitter y Facebook, ya que es una de las técnicas más efectivas para conseguir viralidad, que, en la mayor parte de las ocasiones, consiguen.

Sentimientos

Somos seres sentimentales por naturaleza. Si nos tocan la fibra, reaccionamos. Utilizar títulos emocionales siempre tiene un buen resultado y el función de tu público objetivo, tendrás mayor o menos facilidad para hacerlo.

Amor, salud y dinero, los tres temas favoritos de cualquier ser humano. Son temas poderosos en la red, con los que todos nos identificamos en mayor o menor medida según el momento de nuestra vida.

Las 5 claves para la felicidad

Un ejemplo claro de título atractivo para cualquiera que busque este estado.

Positivo

Actitud positiva y reflejar siempre el beneficio obtenido tras leer el post. Muchas veces, como bloggers, se nos ocurren multitud de ideas que queremos plasmar en un post, pero no sabemos cómo empezar, por ello, el título es una buena forma de empezar.

Un título que refleje las ventajas de lo que queremos redactar es atrayente para cualquiera, sólo tenemos que dar con las palabras adecuadas. Por ejemplo:

5 beneficios de tu estrategia con Pinterest

Quizás no sea el mejor título, pero tiene tu atractivo, ¿verdad? Tienes que centrarte en destacar esos 5 beneficios, para que el lector quede convencido de ellos.

Cómo escribir el título perfecto para tus PostsCon esto, debe quedar claro que es importantísimo detectar el valor que quieres aportar con tu contenido y que centrarte en él te ayudará a escribir un buen título para tu post, claro y directo, que enganche y convenza.

 

Sacar un buen título no es algo que salga sin más. La mayor parte de las veces requiere de mucho tiempo y de verte envuelt@ en una tormenta de idea. ¡No te preocupes! El proceso creativo es así.

 

Y tú, ¿tienes algún truco para redactar títulos con gancho?

 

[Total:0    Promedio:0/5]
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *