4 tips para un Community Manager

Tengo alumnos/as que empiezan sus andaduras como Community Manager, trabajan duro y les enseño la teoría en cuestión, pero siempre dudan sobre ciertos conceptos.

Lo más importante es que no se debe caer en tópicos ni pensar que por usar Facebook todos los días eres un experto en la materia. Ser Community Manager va mucho más allá de dominar una red social.

Para empezar, vamos a enumerar algunos tips para un Community Manager:

  • Redes Sociales: Existen infinidad de redes sociales y es prácticamente imposible gestionarlas todas. Lo normal es que hayas elegido sólo las que puedan aportarte algo a tu estrategia de manera más efectiva. No intentes abarcar demasiadas si no puedes atenderlas, ya que caerás en el error de ir dejando de lado alguna. Mi elección sobre redes sociales es: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google+.
  • Revisar tus cuentas: Tiene que ser parte de tu día a día, controlar las menciones, comentarios y referencias que hagan sobre tu marca es fundamental. Tus seguidores tienen que sentir la presencia humana tras cada una de las respuestas que emitas.
  • Mantente informado: Si vas a publicar información de otros medios, contrasta cada una de las noticias, no cometas el error de compartir bulos, bulos que cada día aparecen en la red.
  • Comparte contenido: Comparte imágenes, curiosidades, novedades, realiza encuestas, promociones y concursos, mantén a tu comunidad activa. No olvides que el contenido es el rey en toda estrategia de marketing.

Estos son sólo algunas recomendaciones si empiezas tus andaduras como Community Manager. Mantente activo/a y poco a poco verás crecer tu comunidad de manera firme y segura.

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